Trabajo Juego Físico.


El Cuentacuentos, versión AES+F.

    Mi juego físico está basado en los artistas rusos AES+F. A continuación adjuntaré las reglas de este y las fotos con el resultado:

Piezas del juego:
  • Cartas de juego con las obras de AES+F. Todas y cada una diferentes.
Nº de cartas en total: 42.
  • Un tablero plegable de 40x40 cm. Estará formado por un camino de casillas. Cada camino será un color diferente, que son los siguientes:
  • Azul cerúleo y variantes.
  • Amarillo cadmio y variantes.
  • Rojo cadmio y variantes.
  • Verde y variantes.
  • Naranja y variantes.
  • Violeta y variantes.
  • Fichas-jugador de los colores principales del tablero. Cada jugador será un color. Estas serán usadas para jugar en el tablero. Nº de fichas-jugador: 6.
  • Fichas numeradas del 1 al 6. Cada serie del 1 al 6 serán de los colores principales del tablero. Estas fichas serán utilizadas en la hora de la votación de cartas, para identificar quién ha votado cada carta. Nº total de fichas numeradas: 36.
  • 1 dado de 6 caras, su utilidad será únicamente para iniciar el juego.


Modo de juego:
  1. El juego comenzará con el primer jugador que saque el número 5 con el dado de seis caras. Este pasará a ser El Cuentacuentos. Se continuará en el sentido de las agujas del reloj.
  2. El Cuentacuentos, mezclará las cartas y las repartirá entre los jugadores y él mismo. Cada jugador tendrá 6 cartas.
  3. Una vez repartidas las cartas, El Cuentacuentos, elegirá una. Este deberá decir “algo” (una palabra, una historia, una canción, etc) que crea que está relacionado con la carta elegida.
  4. Una vez dada la pista sobre la carta, el resto de jugadores, elegirán una carta que crea que está relacionado con lo dicho por El Cuentacuentos.
  5. Cada jugador tendrá que dar la carta elegida al Cuentacuentos. Este las mezclará, colocará las 6 cartas bocarriba y se numeran del 1 al 6.
  6. Determinado el orden de las cartas, todos los jugadores menos El Cuentacuentos votarán con la ficha numerada correspondiendo con el número de carta, Ej: Si el jugador vota la carta nº 2, votará con la ficha que tenga el nº 2.
  7. Realizadas las votaciones, El Cuentacuentos revela cuál es su carta y en función de las votaciones, se conseguirán entre 0, 2, 3, 4 o 5 puntos. Estos equivalen al número de casillas que se avanza en el tablero.
  8. En el tablero sólo se puede avanzar por complementarios y adyacentes, según el color que hayas escogido.
  9. El primero en llegar a la meta, es el ganador.


Modo de puntuación:


Nº de votantes a la carta correcta.
Nº de puntos que se
obtiene
Quién los recibe/Consecuencias.
0
0
Cuentacuentos retrocede 2 casillas.
1
5
Para Cuentacuentos y votante.
2
4
Para Cuentacuentos y votantes.
3
3
Para Cuentacuentos y votantes.
4
2
Para Cuentacuentos y votantes.
5
0
Cuenta cuentos retrocede 1 casilla. Votantes avanzan 1 casilla.



Juego entero.
Tablero plegado a la mitad.
Tablero recogido.
Cartas con obras de AES+F.

Fichas jugador+fichas votantes.

6 de cada color.

Parte del tablero.


Comentarios